lunes, 21 de junio de 2010

LUNES 21 DE JUNIO
Último día de cole, en el cuál hoy en la capilla hemos dado gracias a santa Emilia, por terminar esta esta de infantil .
Después, hemos tenido la fiesta de despedida, en la que todos hemos podido compartir la bebida, pizzas, dulces, chuches....... Se lo han pasado en grande.
Hoy ha sido un día muy especial para mí, porque nunca olvidaré mi primer grupo que he tenido durante tres años. Espero que ellos no olviden a su " seño " en su etapa más bonita de su vida, Educación Infantil.
Gracias a todos por el gran detalle que es el regalarme un álbum de fotos con todos mis chic@s ( porque cuando estaban en el cole, eran mis hij@s adoptivos), para que tenga un recuerdo inolvidable de todos ellos.
Y como no, dar las gracias por el regalo de los zapatos, el bolso y el collar. Me han encantado.
Y ahora, no tengo nada más que despedirme de los papás y mamás ( porque siempre digo que no tengo 25 alumnos sino 50, porque los papás y mamás, en esta etapa de infantil tenemos el trato diario, que es imprescindible y necesario para una buena relación profesor-padres- alumno, para una buena educación de vuestros hijos), ha sido un placer teneros como profesora de vuestros hijos, siempre os recordaré y algunos seguro que los volveré a tener como padres con otro de vuestros hijos.
Un beso y hasta siempre.


sábado, 19 de junio de 2010

SALIDA AL PARQUE EL VIERNES 18 DE JUNIO
El viernes, nos fuimos al parque a celebrar que, ya hemos casi terminado nuestra etapa de educación infantil, sólo nos queda el lunes donde llevaremos nuestras notas, nuestros trabajos y todas nuestras pertenencias para cambiar de clase y de recreo. Ya estaremos con los mayores, como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando pasastéis a 3 años con caras de bebés, y ahora tres años más tarde ya nos hemos convertido en niños. Os hecharé de menos porque han sido mucho tiempo el que hemos pasado juntos, momentos buenos y malos, pero sobre todo los buenos que siempre se recuerdan con agrado.
Espero que nadie se olvide de la Seño, pues siempre os recordaré a los niñ@s como a los papás y mamás. Un beso muy fuerte y hasta siempre.
http://widget-14.slide.com/widgets/slideticker.swf" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" scale="noscale" salign="l" wmode="transparent" flashvars="cy=bb&il=1&channel=3386706919828389140&site=widget-14.slide.com" style="width:400px;height:320px" name="flashticker" align="middle">


CUMPLEAÑOS DE ALONSO Y EDUARDO
También se ha celebrado esta semana el cumpleaños de Alonso y Eduardo en la clase, aunque todavía no lo han podido celebrar en el parque con sus compañeros porque su mamá se puso malita el día de la celebración, espero que se haya recuperado y el lunes lo puedan celebrar.
Mª Carmen ( su mamá ), se ha acordado de estas vacaciones y para que no os aburráis, de cumpleaños les ha regalado ha todos los niños, un cuaderno de restas y un lapicero muy " chuli !.
!Felicidades!

CUMPLEAÑOS DE ELISABETH
Hemos celebrado el cumpleaños de Elisabeth en el parque esta semana. No he podido poner la foto antes poque no sé que le pasaba al blog, ya por fin la puedo subir.
Fue en el parque y lo pasamos muy bien pues hizo una tarde estupenda.
!Felicidades Elísabeth!

lunes, 14 de junio de 2010

VIERNES 18 DE JUNIO
El próximo viernes tendremos una salida al parque.
Nos llevarán los papás o mamás de 9,30h a 10,00h al parque y nos recogerán a las 12,30h .
Llevaremos nuestro desayuno y agua en nuestra mochila.
LUNES 21 DE JUNIO
Último día de cole y por lo tanto haremos una gran fiesta.
Cada niñ@ traerá a la clase lo que le guste para beber y para desayunar algo para compartir ( sandwich, patatas fritas, galletas, gusanitos, palitos,...........................).

domingo, 13 de junio de 2010

CUMPLEAÑOS DE ELENA RODRÍGUEZ
También hemos celebrado esta semana, el cumpleaños de Elena Rodríguez. Estaba deseando de que llegara este día, porque veía que algunas compañeras ya los tenían, y todas quieren tener los 6 años ya. ! FELICIDADES !

CUMPLEAÑOS DE SERGIO Y DARÍO
Ya tienen 6 años, parecía que no iba a llegar el día, pero por fín llegó y pudimos celebrarlo todos juntos. ! FELICIDADES CAMPEONES !.

jueves, 10 de junio de 2010

martes, 8 de junio de 2010

EMPEZAMOS CON LAS PALABRAS TRABADAS
Ya estamos en la recta final de la lectoescritura, nos faltan las trabadas, que practicamente todos sabemos , con dos veces que las leamos.
Ánimo que queda muy poquito para terminar la lectoescritura.
SABADO 5 DE JUNIO: FIESTA DE LA SAFA
Por fin llegó el día esperado, después de ensayar casi 2 meses, llegó el momento de ver, lo que tanto tiempo nos ha llevado este baile de preparativos.
Creo que lo hemos hecho bastante bien, aunque ya sabéis que sólo la seño ve los fallos cometidos en el baile, pero bueno, eso es lo de menos, porque los demás ni los han notado.
Felicidades chic@s, lo habéis hecho fenomenal.
VIERNES 4 DE JUNIO: CHOCOLATADA
Como todos los años es costumbre que nos invite la asociación de padres a un chocolate con churros.
Casi todos tomamos nuestro chocolate, y eso sí, todos probamos los churros y algunos repitieron.
Después de este gran desayuno tuvimos el ensayo general de nuestra fiesta de final de curso.
Ya va quedando menos de nuestro curso de infantil, eso es bueno, significa que nos estamos haciendo mayores.

jueves, 3 de junio de 2010

HEMOS CELEBRADO EL DUATLÓN EN EL COLE
Hoy hemos tenido en las inmediaciones del cole, él clásico duatlón con los cursos de 1º, 2º y 3º de educación infantil.
Nosotros los mayores, hemos comenzado dando 2 vueltas a la Plaza de Santa Quiteria corriendo, después hemos dado otras 2 vueltas con la bici. Lo importante era participar porque al final , en el patio de recreo nos han dado una merecida medalla a todos por el esfuerzo realizado en esta competición.
Seguidamente, los de 2º de edución infantil, han hecho lo mismo pero dando sólo una vuelta corriendo y otra vuelta en bici.
Los más pequeños, por último, han dado también sólo una vuelta corriendo y otra vuelta en bici.
Nos lo hemos pasado en grande y, para celebrarlo, hemos estado dando vueltas en el patio de los mayores, con nuestras bicis.

miércoles, 2 de junio de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA 9: VIAJANDO EN UN ICEBER
El incio de estación estival marca el final de una larga andadura en la que todos hemos realizado un importante esfuerzo. La unidad didáctica que empezamos representa la antesala de una época del año especialmente atractiva para los más pequeños: el verano. Significa vacaciones, viajes, baños y diversión. En el entorno se produce un cambio de aspecto, hay unas condiciones climáticas nuevas, aparecen frutos diferentes y la vida cotidiana se organiza de otra manera.


Propondremos actividades atractivas y motivadoras encaminadas a lograr que nuestros alumnos y alumnas observen y exploren las características más significativas de esta época del año: cambios en la ropa, objetos nuevos y propios del verano, cambios vegetales... Sentiremos el calor, la sed, probaremos helados, en definitiva nos sumergiremos en el entorno.


Conversaremos sobre los objetos que dejan de utilizarse en las casas con la llegada del buen tiempo y la utilización de otros nuevos y comentaremos las costumbres que adoptamos con la llegada del calor, como abrir ventanas, salir más a la calle, acostarnos más tarde, realizar actividades al aire libre...


En definitiva es una época de cambios, de experimentación de sensaciones nuevas. Los niños y niñas amplían sus actividades cotidianas y entran en contacto con entornos distintos a los habituales a través de los viajes y de las salidas que realizan con sus familias en el período de vacaciones. En esta unidad conocerán los medios de transporte, descubriendo las características de cada uno de ellos relacionándolos con el medio por el que se desplazan. Conocerán y valorarán su utilidad y las consecuencias que tienen sobre el medio ambiente para que ya desde pequeños, tomen conciencia de la importancia del entorno, y en su vida futura, desarrollen conductas y comportamientos que favorezcan ambientes limpios, saludables y no contaminados. Además trabajaremos también...


Normas de seguridad en los transportes

Cuerpos geométricos: esfera y cubo

Cuerpos en el espacio: abierto-cerrado

Serie numérica: los cardinales hasta el 9

Propiedades de los objetos: rápido-lento

Unidades de medida: grande-mediano-pequeño

Sílabas mixtas y trabadas.

martes, 1 de junio de 2010

FONEMA DE LA SEMANA: / GÜE /, / GÜI /
Por fín, llegamos a los últimos fonemas, ya sabemos un montón. Ya nos queda poco de educación infantil, ya estos niños están practicamente preparados para dar el salto a primaria.
Durante esta semana repasaremos /g/, acompañada de /a,e,i,o,u /.
Repasamos también /gu/, acompañada de /a,e,i,o,u/.
Por último repasamos /gü/, acompañada de /a,e,i,o,u/.
Diferenciamos unas de otras.
SEMANA CULTURAL
Comenzamos esta semana con el anticipo de la fiesta del cole.
JUEVES 3 DE JUNIO
9,30H- Duatlón en la Plaza de San Quitaria. Las pruebas para toda de Educación Infantil serán: una vuelta corriendo, otra en bici. Por lo que hay que traer una bici este día para participar.
10,15H- Para Infantil y Primaria, nuestro profesor Roberto de Secundaria junto con alumnos de este centro, nos ofrecerán una representación musical muy interesante.
11H- Lluvia de estrellas, ofrecido por los alumnos de 5º y 6º de primaria.
12H- Cantajuegos realizados por los alumnos de 4º y 5º de la ESO.
VIERNES 11 DE JUNIO
9,30H- Chocolatada. Este día no hay que venir desayunados, los haremos todos juntos con unos riquísimos churros.
10,30H- Ensayo general.