martes, 27 de diciembre de 2011

PLANETA MAGIC


El último día de cole, nos fuimos al Planeta Magic a jugar (desarrollando nuestra psicomotricidad), y después, para reponer fuerzas, hicimos un desayuno saludable, consistente en un zumo y sandwich a elegir.


Se lo pasaron en grande y tuvimos la suerte de que viniera a visitarnos a nuestra fiesta Bob Esponja, uno de nuestros personajes favoritos de los dibujos.


Terminamos el primer trimestre fenomenal.


Felices fiestas a todos, y el año que viene nos vemos de nuevo en el cole, pero espero que los Reyes Magos nos traigan a todos alguna cosita.




TEATRO DE NAVIDAD


Por fin llegó el gran día de nuestro teatro de navidad. Nos salió muy bien.

Gracias a las mamás que nos ayudaron en los ensayos y en la decoración del escenario, sin ellas no hubiésemos podido hacerlo tan bien. Muchas gracias.

Habréis podido comprobar, cómo han mejorado en su representación del año pasado a este, su evolución en el habla, en la forma de expresarse, ha sido muy grande. El año que viene, veréis también cómo evolucionan.

Aquí tenéis unas fotos de estos actores.

lunes, 26 de diciembre de 2011



SALIDA AL BELÉN DEL AYUNTAMIENTO

El pasado martes 20 de diciembre, hicimos nuestra primera salida. Estuvimos a ver el Belén del ayuntamiento.
Fuimos andando, todos en fila y con su pareja. Por la calle nos portamos muy bien, y eso que tuvimos que cruzar varios pasos de peatones, y con muchas gente que había por la plaza.
Cuando llegamos, una guía nos iba explicando todo el Belén.
Los pequeños de 3 añitos, no acompañaron. Nosotros al ser más mayores, íbamos delante para que no se perdiera ninguno y pudiéramos llegar todos a nuestro destino: ver el Belén y luego de regreso al cole.
Se quedaron impresionados con el Belén, pues todos decían que el de sus casas era más pequeño, que no tenía tantas figuritas.
Fue una salida muy interesantes para todos, pues aprendieron algo más de la vida de Jesús y del pueblo donde nació.


domingo, 18 de diciembre de 2011

TALLER DE COCINA

El viernes 16, empezamos la ronda de taller de cocina, en el que cada trimestre, haremos una receta, según el centro de interés que se esté dando en ese momento.

En este primer trimestre, hemos hecho dulces de navidad.

Eran unos dulces en forma de muñecos de nieve, en los que hemos empleado masa ( como la del mazapán) de diferentes colores para decorar nuestros muñecos de nieve.

Han realizado dos muñecos de nieve, uno se lo han comido en la clase y el otro se lo han llevado a casa para ponerlo como decoración o para comerlo cuando ellos quieran.

Se lo han pasado genial, porque han estado modelando la masa, en forma de bolitas para hacer el cuerpo del muñeco de nieve, o en forma de churritos para hacer la nariz, sombrero, gorro y botones.

Ha sido como jugar con la plastilina, pero con masa que no necesita cocción, para comerla tal cual.

Les ha gustado mucho la experiencia de hacer sus propios dulces de colores y sin esperar a que salgan del horno , ni nada por el estilo.


CUMLEAÑOS DE SANTI


El viernes 16 de diciembre, celebramos el cumpleaños de Santi, aunque los cumple el domingo, pero nos hemos adelantado dos días porque tenía muchas ganas de cumplir 4 añitos, como sus amigos de la clase.

Ha estado la mar de felíz todo el día, siendo el rey de la clase y lo más importante, siendo el protagonista del día.

Por un error de la cámara sólo he podido recuperar unas cuantas fotos del cumple en la clase, menos mal que han salido las más importantes, Santi con su corona y la tarta del cumpleaños.

La tarta le ha encantado a la mayoría, sobre todo porque era de su personaje favorito de dibujos, Bob esponja.

Todos le han ayudado a soplar la vela, por lo que hemos tenido que encenderla varias veces porque le encantaba a Santi apagar la vela de cuatro añitos, con todos sus compañeros.

Después, nos hemos comido algunas chuches del cucurucho que nos ha regalado Santi. Estaban deliciosas.

!Felicidades Santi!




domingo, 11 de diciembre de 2011

CAMPAÑA DE CÁRITAS


Del 12 l 19 de diciembre, se recogerá en el cole, como todos los años venimos haciendo, los siguientes alimentos para dárselos a Cáritas para que los puedan distribuir a los que más lo necesiten:

- Azúcar.

- Galletas.

- Conservas .

- Café.

- Aceite de oliva y girasol.

- Cuchillas desechables de afeitar.

- Calcetines, camisetas interior y slip de caballero.

- Papel higiénico.

- Detergente líquido.

Estas son las cosas que necesitan este año en Cáritas.

Les agradece Cáritas su colaboración.