miércoles, 18 de junio de 2014

SALIDA AL PARQUE

El martes, hicimos nuestra última salida al parque, en Educación Infantil, para hacer la despedida de los niños de 5 años de su etapa de Infantil.
Estuvimos jugando hasta la hora del desayuno, donde celebramos nuestra despedida.
Sabina, nos  trajo un helado para la ocasión, que nos estuvo riquísimo.
Seguidamente hicimos la entrega de orlas a todos los de la clase de 5 años, con la foto para el recuerdo ( Saúl, se la tuvimos que hacer al siguiente día porque no salió su foto en el parque).
Después seguimos jugando con todos los compañeros y llegó rápido la hora de irse a casa. Nos fuimos con pena, pero contentos porque ya somos mayores y vamos a pasar a primaria.
Felicidades a todos y que paséis un verano estupendo, eso sí, no os olvidéis de vuestra seño de 3º de infantil porque yo no os ovidaré nunca.

lunes, 16 de junio de 2014

CUMPLEAÑOS DE PATRICIA

Hoy, lunes 16 de junio, hemos celebrado el cumple de Patricia. No nos ha dicho nada, ha sido una sorpresa para todos.
Ha querido celebrarlo con nosotros, antes de que termine el curso, porque en verano, es más difícil de estar todos juntos para celebrar el cumple, ya que hoy realmente no lo es.
Patricia, le ha traido a sus compañeros, unas chuches, para la hora del recreo. Muy ricas, y no han dejado ni una.
Hoy , se le olvidaba ser, la protagonista de la clase, sus compañeros le tenían que recordar, su función de hoy, pero Patricia, estaba en su mundo, como que no se creía que era su cumple en el cole.
Se lo ha pasado en grande, cuando ya iba siendo consciente de ser la protagonista, ha sido como otra seño más.
! Felicidades Patricia!

viernes, 13 de junio de 2014

TALLER DE COCINA

Durante tres sesiones, hemos realizado el taller de cocina con la participación de papás y mamis. En la primera sesión , realizamos una palmera de frutas (plátano,mandarina y kiwi) un fantasma, que era una pera. Algunos probaron por primera vez alguna fruta como el kiwi, que les encantó. La segunda sesión, realizamos, madalena rellena. Como era la semana cultural de cole, aprovechamos para hacer algo dulce, para celebrarlo. En la última sesión, hicimos un cangrejo, con pan de molde, paté, chorizo y aceitunas. También muy rico, algunos aunque no querían, pero lo probaron para que vean que hay distintos sabores y comida distinta a la que mamá preara. Ahora veréis las fotos con sus gorros de cocinero, que también los hicimos en clase para la ocasión. Gracias por la colaboración de papás y mamás, sin ellos no se ubiese podido realizar.

CUMPLEAÑOS DE MARCOS

Hoy viernes, hemos celebrado el cumple de Marcos, que a la vez hemos realizado, la última sesión del taller de cocina. Ha estado muy emocionado durante toda la mañana, porque no se cría que por fín le tocaba ser el protagonista del día. Después del taller de cocina, y de trabajar, a la hora del recreo, Mari Paz nos ha traído unos granizados para desayunar acompañado unas chuches. Les ha estdo buenísimo, y se lo han bebido en un plís-plás. Marcos, ha sido el único que no lo ha probado, y eso que le hemos insistido un montón, pero ha preferido repartirselos a los niños. ! Felicidades Marcos !

jueves, 12 de junio de 2014

CUMPLEAÑOS DE ALVARO

Álvaro ha celebrado con todos nosotros su cumpleaños.
Se ha puesto muy contento, porque hoy era un día muy especial para él. Hoy no tenía que correr para  ser el primero en la fila, ni para explicarles a todos algunas actividades que la seño le había dicho que lo hiciera......
Les ha traído una sorpresa a cada niño: una libreta con lapicero y sacapuntas. el lapicero nos ha venido de perlas, porque los que tenemos en la clase ya están muy gastados.
Hoy todos estaban tan contentos por la sorpresa y Álvaro más, porque le encanta repartir y decir a los demás lo que tienen que hacer con su sorpresa del cumple.
! Felicidades Álvaro!

miércoles, 11 de junio de 2014

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA

Pasamos un día fenomenal, las tres clase de infantil, en la granja escuela Indiana camp. Nos hizo un día ideal, sin pasar calor y todos iban como si fueran la primera vez que estaban allí.
Desde que llegamos, estuvimos con monitores, que lo primero que hicieron es darles de desayunar un zumo con galletas, para poder comenzar la jornada con las múltiples actividades.
Subieron al poni todos, subieron a la tirolina, hicieron varios talleres de plantas, de cocina, de manualidades....
Estuvieron viendo todos los animales que hay en la granja.
Comimos macarrones de primer plato y patatas fritas con nugets, de postre un helado.
Al finalizar la jornada en la granja, bailaron un ratito como despedida. Las fotos nos lo dicen todo.
Fue un día genial.

CUMPLEAÑOS DE LOURDES

Hoy hemos celebrado el cumple de Lourdes en la clase. Lo hemos celebrado con sorpresa, porque de la escuela de música, han venido a contar un cuento musical.
Les ha gustado mucho, la sorpresa y sobretodo a Lourdes que no se lo esperaba.
Ha disfrutado mucho, en este día tan especial para ella. Ser la protagonista del día, ha sido muy importante para ella..
Ser la primera en todo y que nadie le quite el puesto en la fila o en cualquier cosa que hiciesemos en la clase, ha sido muy emocionante.
Antes del recreo, en el salón de actos, algunos profesores de la escuela de música, nos han contado un cuento musical, que les ha encantado como mezclaban el cuento con piezas musicales.
Después nos hemos comido una bolsa de chuches que nos ha traido Lourdes.
! Felicidades Lourdes!

martes, 10 de junio de 2014

DUATLÓN

La semana pasada, en la semana cultural del centro, los de educación infantil, hicimos un duatlón alrededor de la plaza de Santa Quiteria.
La primera prueba consistía en dar una vuelta alrededor de Santa Quiteria corriendo, la segunda vuelta era con nuestra bici.
Lo hicimos por cursos, y nosotros participamos las chicas por un lado y los chicos por otro, para estar más igualadas las carreras.
Al final, a todos nos dieron una medalla, por participar, y todos tan contentos.

CUMPLEAÑOS DE JESÚS

El jueves pasado, celebramos en la clase el cumpleaños de Jesús. También celebramos el duatlón de la semana cultural.
Su ilusión era traer al cole un pastel en forma de castillo, y este día al final lo trajo, era un pastel muy grande en forma de castillo con sus torres incluidas.
Todos estaban impresionados con el castillo que su mamá le había hecho para comerlo a la hora del recreo.
Esperaron pacientemente hasta llegar la hora de comerlo, además habiamos hecho hambre, por las carreras que habíamos realizado con el duatlón.
Todos quisieron probarla, aunque algunos prefirieron comerse todas las chuchas que les había traído como postre.
Todos salieron tan contentos por el cumple de Jesús y por haber ganado una medalla en el duatlón.
! Felicidades Jesús!