domingo, 23 de noviembre de 2014

SANTA CECILIA

El viernes, tuvimos la celebración de Santa Cecilia en el cole.
La celebramos porque a parte de ser la patrona de los músicos, en el cole tiene mucha importancia por muchas razones, entre ellas están:
- El cole, es el mejor medio que tenemos para transmitir la cultura musical.
- El niño a través de la música, llega a autodisciplinarse y supera su vida interior. Contribuye a su formación integral desarrollando su vida física, psíquica, intelectual y moral.
Empezamos el día, rezando todos juntos en el gimnasio a Santa Cecilia, con bailes y canciones que los niños de primaria prepararon para todos nosotros, junto con Javier, el profe de música que nos tocó el piano y la guitarra a la vez que cantaban los niños.
Después estuvimos en diversos talleres durante  toda la mañana, en la que se quedaron alucinados los niñ@s de nuestra clase.
Empezamos con un Display , que los niños de 6º de primaria nos habían prepardo, donde nos contaban lo más característico de la vida de Santa Cecilia, para que aprendiéramos quién fue y qué hizo para recordarla hoy en día.
Después, fuimos a visitar el museo que Javier, el profesor de música, nos había preparado, en el cuál pudimos ver los distintos instrumentos musicales que se habían realizado en todos los cursos y los podíamos tocar: guitarras, maracas, trompetas, móviles de música......
Después estuvimos viendo instrumentos de percusión que habían fabricado alumnos de primaria, donde nos dejaron tocarlos y ellos nos tocaron una canción también.
Después estuvimos escuchando un concierto de música con una alumna de primaria y su mamá que pertenece a la banda de música municipal, fue espectacular.
Por último fuimos a ver a tres niños de primaria que están en la escuela de música y tocaban el violín, la guitarra y el saxofón, nos explicaron cómo se llama cada parte de los instrumentos y luego nos tocaron algunas piezas de música.
Se lo pasaron genial y querían más, pero ya era la hora de marcharse y otro año más.

FONEMA " U "

Ya estamos con el fonema "u", en minúculas como en mayúsculas.
Para nosotros es el Rey "U" en el país de las letras que es Letrilandia.
También Alex J7, nuestro ordenador de la clase nos ayuda aprender este fonema.