jueves, 1 de octubre de 2009


¿QUÉ APRENDÍA CAMILO EN EL NILO?
El desarrollo de esta unidad didáctica girará en torno a los dos ambientes principales en que los niños se desenvuelven: la familia y la escuela.
A partir de ahora van a permanecer la mayor parte del día alejados de su entorno familiar, van a pasar muchas horas en la escuela y es mi labor intentar que los niños se sientan a gusto y felices con ella. Debemos evitar sentimientos de desconfianza, angustia e inseguridad.
A través de las distintas actividades , se acercarán y conocerán a otras personas, objetos, espacios, características y normas básicas que rigen la vida en grupo.
Sentaremos las bases para que la vida en el aula sea lo más organizada posible, con el fin de que todos se sientan cómodos y alegres e implicados en el proceso educativo.
Pretenderemos que los niños se sientan, progresivamente, que forman parte tanto de la escuela como de su familia, que conozcan las formas de organización social más habituales de la vida y las normas de comportamiento y convivencia.
Descubrirán que todas las personas asumen responsabilidades dentro de la sociedad y desarrollán actitudes de colaboración.


Aprenderemos:
  • Propiedades de los objetos.
  • Tamaño largo-corto.
  • Cuantificadores básicos: lleno-vacío.
  • Los cuerpos en el espacio: alrededor.
  • En número 7.
  • Series que combinan forma, color y tamaño.
  • La gama del color azul.
  • Personas del colegio y sus trabajos.
  • Normas de relación y convivencia en el contexto familiar.
  • Miembros de la familia y sus relaciones de parentesco:padere-madre, hijos, abuelos.......funciones y ocupaciones.

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