martes, 23 de febrero de 2010


UNIDAD 6: EL OSO PANDA COME BAMBÚ
El eje temático de esta unidad son: hábitos de alimentación saludables.

Conversaremos sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada tomando frutas, verduras, pastas, legumbres, carne y pescado. Conocerán al gunos alimentos obtenidos o producidos a partir de algunos animales, árboles y plantas. Procuraremos evitar el consumo abusivo de dulces, golosinas y chucherías. Insistiremos en la importancia de una correcta higiene dental, en la necesidad del cepillado de los dientes después de las comidas, y hablaremos de las consecuencias negativas que pueden surgir por no hacerlo, como la aparición de caries.

Conoceremos lugares relacionados con el consumo: panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías, librerías, jugueterías, mercerías, zapaterías, supermercados y grandes superficies. La visita a cualquiera de estos espacios nos dará la oportunidad de conocer los productos que podemos comprar en ellos, la utilidad de éstos, los más apropiados para disfrutar de una dieta sana y equilibrada, las caractarísticas de los alimentos en cuanto a su conservación, el origen, transformación y transporte de algunos de estos productos... Aprovecharemos las salidas para recordarles las normas básicas de comportamiento en los lugares públicos y, sobre todo, les inculcaremos la necesidad de un consumo responsable.

El contacto directo con la realidad proporcionará a los niños ya las niñas vivencias muy enriquecedoras, a través de las cuales alcanzarán una mayor madurez, independencia y autonomía para orientarse y deservolverse en ella. Asimismo les facilitará el establecimiento de relaciones de vecindad, de comunicación y saludo con otras personas del entorno, reforzando el sentimiento de pertenencia a una comunidad determinada.


Cuentos: El oso panda come bambú, Historia de una hada, La Bella y la Bestia.
Actividades motrices de caracter fino: picado y recortado.
Gama del color amarillo.
Cardinal 9
Seriaciones
Descomposición y composición de cantidades
Orientación espacial: derecha, alrededor, izquierda
Cuantificadores: mitad-entero
Formas planas: cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo, rombo y óvalo
Situación espacial de los objetos y de sí mismo: cerca-lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario