domingo, 23 de noviembre de 2014

SANTA CECILIA

El viernes, tuvimos la celebración de Santa Cecilia en el cole.
La celebramos porque a parte de ser la patrona de los músicos, en el cole tiene mucha importancia por muchas razones, entre ellas están:
- El cole, es el mejor medio que tenemos para transmitir la cultura musical.
- El niño a través de la música, llega a autodisciplinarse y supera su vida interior. Contribuye a su formación integral desarrollando su vida física, psíquica, intelectual y moral.
Empezamos el día, rezando todos juntos en el gimnasio a Santa Cecilia, con bailes y canciones que los niños de primaria prepararon para todos nosotros, junto con Javier, el profe de música que nos tocó el piano y la guitarra a la vez que cantaban los niños.
Después estuvimos en diversos talleres durante  toda la mañana, en la que se quedaron alucinados los niñ@s de nuestra clase.
Empezamos con un Display , que los niños de 6º de primaria nos habían prepardo, donde nos contaban lo más característico de la vida de Santa Cecilia, para que aprendiéramos quién fue y qué hizo para recordarla hoy en día.
Después, fuimos a visitar el museo que Javier, el profesor de música, nos había preparado, en el cuál pudimos ver los distintos instrumentos musicales que se habían realizado en todos los cursos y los podíamos tocar: guitarras, maracas, trompetas, móviles de música......
Después estuvimos viendo instrumentos de percusión que habían fabricado alumnos de primaria, donde nos dejaron tocarlos y ellos nos tocaron una canción también.
Después estuvimos escuchando un concierto de música con una alumna de primaria y su mamá que pertenece a la banda de música municipal, fue espectacular.
Por último fuimos a ver a tres niños de primaria que están en la escuela de música y tocaban el violín, la guitarra y el saxofón, nos explicaron cómo se llama cada parte de los instrumentos y luego nos tocaron algunas piezas de música.
Se lo pasaron genial y querían más, pero ya era la hora de marcharse y otro año más.